Despedida para la Eternidad
¿Qué debería decir uno aquí?
A finales de Junio fuimos informados de la triste muerte de kami (batería de Malice Mizer). ¿Dónde deberíamos poner este sentimiento? La gente dice que hay que superar tu tristeza, y que debes ser fuerte .Aun, incluso así, los recuerdos permanecen. Queremos recordarlo por la eternidad, y que sobreviva, un artista que era más que solamente un batería... Kami. Por esta razón, estamos una vez más mostrando su cortesía, así como la artística figura que nos ha enseñado a lo largo de los años. Para que nadie jamás le olvide...
Personalidad de Kami
Adornado con las ropas de los generales de la guerra histórica japonesa que el admiraba, su sentido de la justicia era fuerte. A pesar de esto, a veces podía repentinamente tener mal genio, pero por otra parte afectivo. Lloraba con facilidad, y era extremadamente sensible. Él, el que tenía un corazón amable para los demás, Kami.
Era amistoso, a menudo iba a ver a los grupos de sus amigos actuar en directo. Incluso después de que Malice Mizer fuera considerablemente famoso, iba a las inauguraciones de bares con buen humor. Por otra parte, sin embargo, a veces, con una expresión extremadamente triste emitía un aura que no permitía que los demás se acercaran a él. La máscara que Kami utilizaba con frecuencia en las fotografías simbolizaba esta personalidad dividida.
Conocimos a Kami por primera vez en 1994, antes de que Malice Mizer comenzara a grabar su primer CD "memoire". Durante nuestra agradable charla, a veces esbozaba una sonrisa tímida mientras hablaba acerca de la dirección del grupo y sus propios asuntos personales, con ojos brillantes. En el estudio de grabación de "memoire", fuimos para obtener comentarios para esta revista. En la locura del estudio con el equipamiento desparramado, Kami encontró un lugar para sentarnos. Meses después de que "memoire" hubiese salido a la venta, su cantante decidió dejar el grupo debido a diferencias en lo que a la dirección del grupo se refiere. Durante su última actuación en directo, el sentimiento era sofocante. De entre todos los componentes envueltos en su actuación, sólo Kami, en el escenario tocando la batería mostraba una expresión de tristeza. Parecía que incluso las lágrimas se derramaban en su rostro. (En realidad, varias fuentes dicen que realmente lloró fuera del escenario).
En 1995, el grupo dio la bienvenida a un nuevo cantante. Mientras comenzaron sus nuevas actividades, Kami contemplaba su trabajo en Malice Mizer y lo que debería ser. Como músico de sentimientos honestos para ser el así llamado "batería de grupo rock", para encontrar su propia evolución en el todavía desconocido mundo de Malice Mizer. Cuando todavía eran un grupo local su pelo era corto y liso, y tocaba música de estilo punk. Habiendo experimentado nueva música y conocido nuevos amigos, tratar con la "luz" y la "sombra" de si mismo probablemente no resultaba fácil para el siempre sensible Kami. De cualquier modo, superó su conflicto personal y desempeñó un gran papel en Malice Mizer. Al mismo tiempo, estableció la firme personalidad de "Kami" que nadie olvidará jamás.
Kami en Actuación
Kami demostró por primera vez su especial habilidad como un artista en directo en el renacer de Malice Mizer de 1995. En el escenario nos mostró varias actuaciones, y tal y como dijo en la entrevista de "Styl" que publicamos con anterioridad, "Un baterista, por supuesto, toca la batería como un modo de expresarse, pero hay una parte de mi, que no quiere terminar allí simplemente". Como parte de Malice Mizer, que hizo caso omiso de todos los tabús de lo que un grupo normal debería ser, hizo también los coros de incontables canciones a lo largo de las actuaciones, y a menudo incluso dejaba su batería para encargarse alborotadamente de diferentes percusiones, o para bailar o actuar. En ciertos eventos también, actuaba como el maestro de ceremonias y presentaba canciones, creando un buen ambiente con su "MC" cómico.
Siempre preocupado por conseguir un buen sonido, hace dos años, cortó su característico pelo largo sin ningún pesar. Cuando se le preguntó la razón, rió y respondió "Cuando toco la batería siempre se pone en mi camino". Posteriormente, a partir de entonces mostraría su modo de tocar la batería incluso con más intensidad en los espectáculos. , pero aun así sin perder nada de delicadeza. Como baterista estableció un estilo único y peculiar. El dibujo de la mariposa, impreso en la batería es extraído de un set que Kami empleo en una actuación en Shinjuku Power Station el 2473/98.
0 comentarios:
Publicar un comentario